COC en Spanish

From IFF Wiki
Jump to: navigation, search

Al asistir al IFF, todos estamos de acuerdo con el siguiente código de conducta

Respeto por la diversidad e inclusión: Evitamos comentarios, acciones o propaganda que fomenten la discriminación relacionada con el género, la expresión de género, la raza, el origen étnico, la religión, la orientación sexual, las características sexuales, la apariencia física, la discapacidad o la edad.

Respetar la libertad de expresión: Aseguramos la libre participación o expresión de los interlocutores evitando hacer burla de los acentos o corrigiendo errores gramaticales sin ser solicitado. Nos esforzaremos por entendernos mejor, no asumiendo experiencias o creencias, aclarando significados y haciendo un esfuerzo por hablar con claridad, evitando la jerga y las siglas.

Compromiso con la no violencia: Cualquier tipo de violencia o agresión, entendiendo por esto amenazas verbales o reclamos, intimidación, o acoso, ya sea física o psicológicamente, queda terminantemente prohibida.

Rechazo al acoso sexual: Entendemos el acoso sexual como un contacto físico no deseado o insinuación de naturaleza sexual, así como mostrar imágenes, dibujos o representaciones visuales de cualquier tipo que objetivicen a miembros de cualquier género o refuercen la opresión. La única excepción es si esto es parte de una sesión, taller y / o experiencia educativa donde mostrar estas imágenes es de naturaleza educativa.

Respeto por la privacidad: Protegemos la privacidad de los participantes y aceptamos seguir la Política de seguridad y privacidad de IFF. Esto incluye abstenerse de enviar tweets o publicar información sobre los asistentes (incluidos los nombres y la afiliación) a menos que tenga un permiso claro, y evitar cualquier tipo de video, grabación de audio o fotografía no autorizados.

Facilitar la participación y colaboración: Colaboramos para crear un clima que facilite el transcurso de las sesiones, evitando interrumpir reiteradamente o boicotear una sesión, incluyendo conductas tóxicas como violar la privacidad de la conferencia.

Cuidamos la integridad y salud de la comunidad: Esto incluye no contaminar con droga la comida o la bebida, incitar o insistir en el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, etc.

Apoyar las interacciones positivas entre los participantes Con el fin de desarrollar los proyectos y los objetivos propuestos, queda prohibido solicitar la ayuda de otros o movilizarles para ponerlos en contra de otro asistente, ya sea en persona o en línea.